lunes, 5 de diciembre de 2016

De la Web 2.0 a la Web 3.0: antecedentes y consecuencias de la actitud e intención de uso de las redes sociales en la web semántica

Con el paso del tiempo, la evolución de las tecnologías, ha permitido que la comunicación mediante la web haya evolucionado de la Web 2.0 a la 3.0, en este cambio, se ha visto como la en la Web 2.0, el factor humano estaba involucrado en la administración de la información que se contiene en la red, mientras que en la llamada Web 3.0, se ha llegado al punto de que la información por sí misma se administra mediante la máquina, en otras palabras, el factor humano se ha desplazado por la llamada “Computación en la nube”. (Küster y Hernández, 2013, pp. 104–106)

De ello, se determinó que las empresas funcionan como agentes recolectores de opciones para el uso de la web semántica, se descubrió que las personas que hacen uso de estas redes, han llegado al punto de realizar compras y hacer recomendaciones a los demás de hacer uso de estas y que al mismo tiempo esto genera una micro-segmentación del uso de las marcas lo que a las empresas les genera una serie de gustos adquiridos por los usuarios. (Küster y Hernández, 2013, pp. 114–116)
 Para sintetizar lo anterior, Curtis et al., citado por Küster y Hernández (2013) dicen que,
En definitiva, incursionar en el mundo Web 3.0 representa una oportunidad única para las empresas que quieran abrazar esta tecnología y buscar una simpiificación en la publicación de sus productos en los buscadores y una mayor efectividad de las búsquedas (p. 116).
Referencia 
Küster, I., y Hernández, A. (2013). De la Web 2.0 a la Web 3.0: antecedentes y consecuencias de la actitud e intención de uso de las redes sociales en la web semántica. Universia Business Review, 104–119. Recuperado de http://campusvirtual.uned.ac.cr/lms/pluginfile.php/1336841/mod_resource/content/1/Lectura%201%20Semana%2011.pdf


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